lunes, 22 de febrero de 2010

Re-encuentro


Re_pensando una re_vista, un re-encuentro en la Red.


Como ocurría en aquella vieja canción de The Police, ha llegado una botella con un mensaje a una orilla digital. Un naúfrago se ha suscrito virtualmente a la revista por medio de su conexión a internet. Desde una isla remota, en la que no deja de divertirse, puede acceder a contenidos que alimenten sus ideas y le mantengan vivo. Hace años fue un Profesor de Universidad que, por voluntad propia y a falta de mejores ofertas, decidió trasladarse a un paradero desconocido.

Sin el consentimiento expreso y oficial de los Directores de la Revista, ni de las prestigiosas instituciones que la editan, accedió a la clave de un cuaderno de bitácora o diario de navegación. Sus coordenadas de redacción se basaban en revisar los artículos almacenados en el disco duro de un servidor que no le resultó ajeno. Las estadísticas de accesos señalaban una relevancia internacional propia de una fuente de consulta exquisita. A veces, en ocasiones, cualquier ciudadano del mundo en búsqueda de contenidos interesantes... ¡se para a leerlos!

En 1979, Sting cantaba aquello de "solo la esperanza me mantiene con vida". Re_suscitar el interés por el blog de pensarlapublicidad no es un fin en sí mismo, ni el último fin. Es más bien propiciar un re_encuentro que va más allá de un título. El de unos autores con unos artículos por los que ha pasado un lapso de tiempo, incluso propiciar el comentario a posteriori de aportaciones que hoy pueden ser revisadas por nuevos lectores. Nadie sabe la cantidad de seguidores que se pueden apuntar a opinar (desde la educación y el respeto), sobre la materia que versa cada trabajo publicado en la revista impresa. Además, facilitaremos gracias a la UCM su localización y la posibilidad de descargarlos gratuitamente.

Sin ánimo de re_editar innecesariamente todo un material que está en otro formato más tradicional, pero con la ilusión de re_dimensionarlo gracias a la tecnología digital, confiamos en que la nueva andadura que iniciamos resulte atractiva e interesante. Consultar a través de etiquetas que conformen bloques temáticos (utilizando para ello las palabras clave designadas por cada autor), es un pequeño valor añadido que procuramos a los lectores de este blog.

Salí a caminar esta mañana, no puedo creer lo que vi. Había Cien billones de botellas varadas en la playa. Me parece, que no estaba tan solo después de todo. Cien billones de botellas como la mía, buscando un hogar. Enviaré una señal de auxilio hacia el mundo, espero que alguien encuentre mí "mensaje en la botella".

No hay comentarios: