martes, 23 de febrero de 2010

(Re) Presentación


Presentación


Con este primer número de Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, comienza a fraguarse la idea que llevó a sus promotores a ponerse a la tarea hace ahora más de un año: la urgencia de una publicación que, planteada desde el máximo rigor científico y cumpliendo las exigencias que son propias de las publicaciones internacionales de mayor prestigio, proporcionara –especialmente a los investigadores hispanoamericanos y españoles, aunque sin excluir a los de otras procedencias– un cauce por el que canalizar sus investigaciones en torno a ese ignoto territorio, tan desconocido como omnipresente (tal vez desconocido precisamente por omnipresente), que llamamos publicidad...


En conjunto, este primer número de PLP refleja ya el espíritu de la revista que no pretende sino ser un espacio de reflexión teórica y al mismo tiempo un escenario donde los trabajos empíricos y experimentales aporten datos sobre los que hacer avanzar nuestra reflexión, conectando así, en un bucle dinámico, teoría y práctica en un avance continuo que nos lleve hacia un pensamiento más certero de lo que es y supone el fenómeno en nuestras sociedades contemporáneas. Otras perspectivas y otros horizontes de investigación tienen cabida aquí y esperemos se sumen a este esfuerzo que ahora comienza con este primer número que muestra un caleidoscopio de trabajos cuyo espectro se irá completando en el futuro y nos ayude así, entre todos, a ir pensando la publicidad.


Nota de los editores del blog: La entrada se corresponde con el primer y último párrafo de la presentación de la revista. Escrita y firmada por sus Directores: Antonio Caro (de la Universidad Complutense de Madrid) y Jesús Bermejo (de la Universidad de Valladolid). Su publicación en el año 2007 sigue teniendo vigencia a día de hoy.


Para descargar el artículo completo en pdf: hacer clic aquí

No hay comentarios: