viernes, 28 de mayo de 2010

Retos y perspectivas



Segovia, 26 de Mayo de 2010: Consejo Editorial y posterior mesa redonda.


Tal y como estaba previsto, el pasado miércoles se celebró el Consejo Editorial de nuestra revista Internacional de Investigaciones Publicitarias. Siguiendo el Orden del Día establecido se abordaron los puntos que se enumeran a continuación: Situación de la revista y perspectivas; tareas de los miembros de la revista en su organigrama de funcionamiento; renovación de cargos; proyectos paralelos y el capítulo de asuntos varios.

Después de la comida se llevó a cabo una mesa redonda en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de Segovia (Universidad de Valladolid). Durante los minutos que tenían asignados para su exposición intervinieron Joan Sabaté (Universitat Ramon Llull), Marian Núñez (Universidad de Valladolid), Francisco García, Pedro Vidal y Teresa García (Universidad Complutense de Madrid) y, finalmente, Raúl Rodríguez (Universidad de Alicante). Tras una breve intervención inicial de Antonio Caro, el caos - sembrado por Joan - y la polémica - iniciada por Pedro -, se propusieron como punto de partida. Sin embargo, un tema planteado por Raúl implicó que el debate derivase en una cuestión que puede requerir un monográfico posterior sobre las llamadas "marcas blancas". Tras algunas aportaciones del público asistente, fueron Jon Dornaleteche - secretario técnico -, Marta Pacheco - secretaria de redacción - y Jesús Bermejo - en su condición de Codirector de la revista -, los encargados de cerrar el acto con sendas intervenciones desde el patio de butacas.

El evento también sirvió para la presentación del último ejemplar publicado: el Volumen 3, número 1 del año 2009. Un motivo, por sí mismo, de celebración tras el esfuerzo que ha supuesto su redacción, confección y distribución. Por esta razón el esquema de entradas que se viene realizando en este blog se ha visto modificado con este post. Al punto que, durante el mes de junio, los martes y jueves se destinarán a la revisión de los artículos del vol. 2, nº2 de 2008 que están disponibles en la página oficial de la UCM. Los viernes se insertarán tres resúmenes de las aportaciones que, de momento, solo están accesibles en su versión impresa. Como es lógico, se trata de suscitar el interés por su lectura y también promocionar la adquisición de ejemplares: una legítima forma de apoyar la continuidad de la Revista.

A este respecto nos permitimos sugerir la visita a la Unión de Editoriales Universitarias Españolas. Por supuesto, también estará disponible en los puntos habituales de venta a disposición de sus seguidores habituales. Confiamos en recibir comentarios al respecto de sus contenidos, ampliando nuestro círculo de "pensadores de la publicidad".