viernes, 12 de marzo de 2010

Re-encuentro Multidisciplinario


Re_visitando una Re_vista (en Re_sumen).


Un primer resumen nos lleva a considerar el sumatorio de personas, artículos, ideas, palabras, conocimientos, disciplinas... que se han traducido en un par de botellas que han llegado a la orilla desde la que un naúfrago escucha a The Police. En su paradero desconocido, contempla la publicidad actual mientras recuerda contenidos del año 2007. Las primeras visitas, los nuevos seguidores de este blog, le han animado a seguir con el cometido diario que se ha marcado: continuar difundiendo aportaciones y re_dirigir a la fuente original la consulta de las mismas. Enlazar. Esa es una humilde tarea que da un sentido cierto a su solitaria existencia.

Si en el azar se encuentra la fortuna que puede cambiar un destino, en el trabajo cotidiano la formula magistral que marca una línea clara de investigación. Seguramente la de la mayoría de los autores que han visto re_visados unos contenidos en una herramienta 2.0. Un blog es exactamente eso: un nuevo soporte en el que acceder a personas, artículos, ideas, palabras... El siguiente paso, el objetivo próximo está en conseguir que "sin comentarios", se convierta en alguna observación al respecto de lo que se está haciendo público. También de la publicidad que se trata de dar a una revista que necesita de ella, no lo olvidemos: "trabajar, trabajar bien y dar a conocer lo que es un buen trabajo". Una línea que está apuntada en el cuaderno creativo de un ex-profesor universitacio reconvertido en naúfrago.

De igual forma que trataba de conectar con los alumnos con los que compartía sus clases, la agradable sensación de haber aprendido algo nuevo en cada sesión, hace que ya esté preparando las próximas entradas hasta terminar el mes de marzo. La coincidencia de contar días mediante la publicación de los artículos del número 2 (volumen 1), supondrá iniciar la primavera que todos estamos esperando. Especialmente tras un invierno duro y frío que llevará a despertar un nuevo ejemplar de la revista en 2010... ya sabemos que se está haciendo esperar en su quietud. Hay algo de aroma de flor de azahar en el ambiente... "invitamos a seguir respirando".

La nota sobre el autor del día de hoy nos lleva a saludar, muy especialmente, a Piedad y Claudio. Sus botellas de respuesta han aparecido sobre la arena virtual de esta playa para alegría del naúfrago. Sus contestaciones le motivan a seguir mandando más mensajes desde el próximo lunes. Este fin de semana tiene trabajo: ¿cómo ilustrará cada nueva entrada? Se lo está pensando porque lo de ponerse una bolsa en la cabeza... "como que no le hace mucha gracia". Su talento creativo le llevó a perder más de un trabajo en aquellas agencias donde tenía la osadía de dar su personal punto de vista a los clientes. ¿Cómo ilustrar artículos, ideas y palabras? El próximo lunes 15 de marzo tendremos la respuesta.

Para descargar la portada del número 2 en pdf: hacer clic aquí.

No hay comentarios: